El incendio de Losacio en Zamora deja por ahora dos fallecidos y doce heridos, tres de ellos de gravedad

Bombero forestal apagando uno de los múltiples incendios declarados en los últimos días en la Región Leonesa. // J.L. Leal / ICAL

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León, a través de la delegación territorial de Zamora, reconoce que el incendio de Losacio ya se ha cobrado hasta la redacción de esta noticia dos víctimas mortales y doce heridos, tres de ellos de gravedad.

Este pasado domingo por la noche se conocía la triste noticia de que un trabajador de las brigadas de lucha contra incendios que actuaba en el incendio de nivel 2. Se trataba de Daniel Gullón Varas, de 62 años, que murió tras ser alcanzado por las llamas en el entorno de la localidad de Ferreruela de Tábara, en la comarca de Tábara cercana a la ya calcinada Sierra de la Culebra. Según fuentes oficiales, su fallecimiento se produjo en torno a las nueve de la noche cuando las llamas cercaron al trabajador sin que pudiera salvar su vida.

Horas más tarde, a primera hora de esta mañana, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León trasladaba que se había localizado el cuerpo de un varón de 69 años en una zona arrasada por las llamas, que la Junta acaba de reconocer que se trataba de un pastor que murió también pasto del fuego.

Además, otras once personas han resultado heridas de diferente consideración en las últimas horas y han necesitado asistencia sanitaria. En concreto, nueve eran bomberos forestales del operativo de incendios que fueron trasladados por inhalación de humo y ya han recibido el alta hospitalaria.

Asimismo, otras dos personas fueron sorprendidas por las llamas cuando viajaban en su coche y resultaron heridas. Uno de los ocupantes del vehículo sufrió quemaduras graves, fue atendido y estabilizado en el Hospital de Salamanca y posteriormente, trasladado al Hospital de quemados de Getafe. Mientras que el segundo ocupante del vehículo se encuentra con quemaduras leves y fracturas de diversa gravedad ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El último quemado, a las 15.40 horas

Un hombre de unos 50 años, resultó herido hoy, con quemaduras de gravedad, a las 15.40 horas, mientras trabajaba en el camino de San Lorenzo con una máquina que prendió al intentar extinguir el incendio forestal de Losacio (Zamora).

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Zamora y Sacyl que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al hombre que fue auxiliado en el Centro de Salud y después es trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid.

Etiquetas
stats