La Audiencia de Salamanca dice que la ley del 'sólo sí es sí' sería más dura en el caso de un hombre que abusó de su sobrina

Sede de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Redacción ILEÓN

La Audiencia Provincial de Salamanca ha adoptado la decisión de mantener intacta la pena de 12 años de prisión a un joven que había sido condenado por los abusos sexuales a los que sometió a su propia su sobrina menor de edad durante varios años. De hecho, el pronunciamiento de la sala aprecia en el auto sobre este caso que, con la nueva ley del ‘solo sí es sí’, la pena actual, lejos de reducirse, sería incluso superior a la imponible en la legislación que se aplicó en el momento de la sentencia.

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013. A lo largo de estos cinco años el condenado, un ciudadano colombiano que por entonces contaba con 27 años de edad, residía en la misma vivienda con su sobrina, la hija de su hermano, la cual estaba a caballo entre dos domicilios familiares en la ciudad de Salamanca.

A lo largo de ese tiempo, el hombre aprovechó numerosas ocasiones en que se quedaba solo con la niña para abordarla dentro en su habitación, realizando todo tipo de actos sexuales con su sobrina, a la que pedía por diferentes vías que no dijera nada a nadie de lo que hacían. 

Los abusos fueron constantes a lo largo de este periodo de tiempo y aunque las fechas no están precisadas sí se da por probado que el joven lo hacía con asiduidad, cada vez que veía la ocasión propicia y, al menos, una vez por semana. El posteriormente condenado realizaba tocamientos a la niña por todo su cuerpo, la penetraba con su pene tanto por vía vaginal como por vía anal y también la obligaba a que le hiciera felaciones. 

A partir de 2013 estos actos cesaron porque tío y sobrina se fueron a vivir a ciudades distintas y su contacto se perdió. Sin embargo, cuando la menor vivía ya en las Islas Canarias, en concreto en Tenerife, a mediados de 2015, le comentó a unos familiares lo que durante años había ocurrido con su tío y estos le denunciaron en junio de ese año, siendo sentenciado a los 12 años de cárcel, que ahora no se van a modificar.

Etiquetas
stats