XI edición de la 'Feria del Vino Tierra de León', en Valencia de Don Juan

Autor: http://www.flickr.com/photos/43698630@N00/3104965989

ileon.com

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha inaugurado este viernes la XI edición de la 'Feria del Vino Tierra de León', en Valencia de Don Juan.

El tradicional acontecimiento, que se desarrollará hasta este domingo, ha reunido este año a 16 de las 33 bodegas adscritas a la Denominación de Origen (DO).

Durante el acto de inauguración, Silván resaltó la calidad y la figura de los bodegueros y viticultores a la hora de crear estos caldos. Además, durante el acto recordó el compromiso de la Junta de Castilla y León “con su producto, su tierra y sus proyectos” ya que están “a punto de licitarse” las obras de la futura sede de la Denominación de Origen Tierra de León.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, confió en que esta nueva edición de la feria, “un referente para toda la provincia”, resulte “un éxito”, especialmente para las bodegas y sus trabajadores.

La encargada de cortar el lazo inaugural ha sido la diseñadora leonesa María Lafuente, nominada 'Musa del Vino 2011', nueva figura de este año.

Otra de las novedades de esta XI edición es la ruta turística por los viñedos de la DO. Un autobús descapotable trasladará a los participantes por los cultivos de Tierra de León a la vez que participan en una serie de catas saboreando un blanco Verdejo, otro Albarín y caldos Prieto Picudo para rosados y tintos.

Las rutas se desarrollarán hoy y mañana, de 10.00 horas a 13.00 horas, con paradas en: Gordoncillo, Valderas y Mayorga el sábado y Pajares de los Oteros y Valdevimbre el domingo.

Además se pondrá a disposición un servicio de autobús gratuito desde la capital leonesa hasta Valencia de Don Juan con salida en el entorno de la Junta de Castilla y León y parada en la Plaza de Guzmán. El autobús tendrá dos horarios de ida (11.30 horas y 19.30 horas) y otros dos de vuelta (15.30 y 23.30 horas).

Etiquetas
stats