2.500 visitantes cerraron este fin de semana la temporada de esquí en León
Las estaciones de esquí de la provincia, las dos regidas por la Diputación de León, han recibido durante el último fin de semana de la temporada a un total de 2.508 esquiadores. San Isidro ha registrado desde el pasado viernes a 2.449 usuarios, mientras que a Valle de Laciana-Leitariegos han acudido 59 personas.
Las instalaciones de San Isidro han ofrecido 10,8 kilómetros de su superficie esquiable, con 11 pistas en servicio que han sido 3 pistas verdes, 3 azules, 4 rojas y 1 negra. Los remontes en servicio han sido los 3 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 30 y 80 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se ha dado hoy domingo con 1.029 esquiadores.
San Isidro ha sido la única estación que ha permanecido abierta en toda la Cordillera Cantábrica, y entre las tres últimas de España, junto con Sierra Nevada y Marsella. Este último fin de semana de la temporada ha contado con un tiempo primaveral, con un domingo soleado en el que los visitantes, como viene siendo habitual en su mayoría provenientes de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia.
Los esquiadores también han podido disfrutar de las terrazas, así como de las diversas fiestas de despedida de temporada y de un descenso por las pistas en bañador, así como de la ruta con raquetas hasta el lago Ausente. Durante la semana, cerca de 200 escolares finalizaron los programas de nieve que organiza la Diputación de León.
Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 59 usuarios. Hoy domingo han cerrado las instalaciones por falta de nieve. El resto del fin de semana ofreció a los visitantes 1,7 kilómetros en servicio, repartidos en 2 pistas verdes y 2 azules. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas y 2 telesquíes y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilaron entre los 2 y los 30 centímetros de espesor.
La mayoría de los esquiadores que han disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.