Valencia reabre la exposición “Labrando Pasado”, los fines de semana hasta finales de junio

Imagen de la exposición coyantina.

La declaración del Estado de Alarma por la pandemia de Coronavirus obligó a cerrar las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que poco a poco van recuperando su actividad con la debida seguridad. Si el pasado 25 de mayo reabría la Biblioteca Municipal, mañana viernes lo hará la sala Expo-Coyanza y previsiblemente en el mes de julio reabrirán los dos Museos Municipales (MITLE y Castillo).

Expo-Coyanza, en la calle Cuchillo, reabre a partir de mañana viernes 11 de junio, pudiéndose disfrutar allí de la exposición temporal “Labrando Pasado” cuya finalización estaba fijada para el 28 de marzo y que ahora establece su cierre para el 28 de junio, abriendo los viernes por las tardes de 19:00 a 21:00 horas, los sábados mañana y tarde de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas.

En el acceso se establecerá un control indicando la obligatoriedad del uso de mascarillas, proporcionando gel hidroalcohólico a los visitantes y controlando el aforo máximo (16 personas en Fase 2 y 25 personas en Fase 3).

Recordamos que la exposición “Labrando Pasado” se organizó con motivo del Centenario de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan y reúne una magnífica colección de 100 aperos tradicionales, originales de la comarca, cedidos por Rubén Roldán, Félix Morán, familia Pastor Blanco, familia Revilla Casado, familia Gigosos Marcos, Faustina Marcos, familia Giganto del Castillo, Restituto Martín, Fernando Barrientos, Marta Fernández y Guillermo Álvarez.

La exposición hace un completo recorrido desde la preparación de la tierra hasta la limpia y medición del grano, pasando por la siembra, la siega o la trilla, incluyendo también proyección de fotografías y vídeos.

Durante el confinamiento muchas fotografías de las piezas expuestas fueron subidas a la web del Ayuntamiento y redes sociales, despertando mucho interés. Por ello se ha decidido no desmontar la exposición y reabrirla estos tres últimos fines de semana de junio para que todos aquellos que no pudieran verla o deseen repetir, se animen a disfrutarla siempre con el debido distanciamiento y seguridad.

Etiquetas
stats