Valencia de Don Juan estrena en febrero Jornadas de la Matanza

Asemco Coyanza Jornadas de la Matanza

ileon.com

Este miércoles, el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido la presentación de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza 'Ciudad de Coyanza' organizadas por Asemco, con la colaboración del Ayuntamiento, que tendrán lugar los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero.

Durante dos fines de semana el cerdo será el protagonista de los menús de La Taberna de Justi, Casa Alcon, La Huerta de Don Pedro y del Restaurante D'León, así como de las tapas de los bares Universal, Oasis, La Ruta, Los Olmos, El Pincho, Casa Justi, Guerrilla, Café Diario, En Boca, Sala Gummo, El Español, El Colmo y la Cafetería Gris, que participan en esta iniciativa. Unas jornadas en las que se podrá disfrutar degustando los alimentos de la matanza, así como los platos típicos de Valencia de Don Juan y de toda la comarca.

El alcalde coyantino, Juan M. Majo, presente en el acto, ha aplaudido la iniciativa de Asemco y ha manifestado que “vamos a intentar convertir el mes de febrero en un mes vinculado a lo gastronómico, ya que desde este punto de vista tenemos mucho que ofrecer”. Asimismo, ha felicitando a los restaurantes y bares por su participación.

Desde Asemco, Javier Carnero y Paco Cabañeros, han destacado la calidad de los productos con los que se elaborarán los menús y las tapas, así como de los vinos que se ofrecerán con los menús (Villaliz, Pedro Casis y Quinta de Vides). Según sus palabras, el objetivo es dinamizar la actividad de la ciudad, por lo que han invitado a la gente a que salga a la calle y que disfrute de las Jornadas.

Adolfo Benítez, de la Asociación de Sumilleres de León, ha explicado que uno de los principales fines de la Asociación es colaborar con otras asociaciones de ámbito gastronómico o que promulgan iniciativas gastronómicas, como es el caso de Asemco y de esos 17 establecimientos de hostelería que han apostado por unas Jornadas muy tradicionales. Según sus palabras, “el vino también es tradición y por sí solo es un alimento pero, como todo, en compañía siempre es mejor”.

Etiquetas
stats