Valderrey cierra el punto de recogida de escombros por “el nefasto uso” de los usuarios

Imagen del lamentado estado del punto de recogida. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Valderrey ha cerrado de manera temporal el punto de recogida de residuos de la construcción y escombros (PTR) por “irresponsabilidad de los usuarios”, han señalado desde este Consistorio que fue uno de los primeros de la provincia en solicitar, en 2018, este tipo de depósitos con el fin de eliminar las escombreras ilegales en el municipio.

Según el Gobierno municipal, eurante estas semanas el punto de transferencia de residuos “ha sido víctima de una infinidad de actos vandálicos, se ha tirado basura de manera ilegal, descargado camiones con residuos, roto y forzado la puerta y las vallas, robado material...” Ante este cúmulo de “irresponsabilidades” y “un nefasto uso” del PTR el Ayuntamiento lo clausura durante un tiempo.

Valderrey formó parte de los 152 municipios menores de 20 000 habitantes de la provincia que solicitaron a comienzos de 2018 albergar un PTR. El acuerdo con la Diputación de León, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente“, sirvió para eliminar más de 300 escombreras ilegales existentes en el entorno rural leonés.

El PTR ha sido ubicado en una zona accesible para ofrecer el servicio a todo el municipio. Una empresa especializada se encargó de colocar los contenedores para depositar los residuos y el Consistorio de gestionar el punto.

Etiquetas
stats