Valdefresno dedica 46.000 euros a ayudar a familias, autónomos, trabajadores y empresas por la pandemia

ayuntamiento valdefresno provincia

El Ayuntamiento de Valdefresno ha convocado tres líneas de ayudas diferentes para paliar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia del coronavirus en el municipio, cada una de ellas pensando en alguno de los posibles colectivos más afectados.

Como explica a través de una nota de prensa, por un lado el Consistorio de Valdefresno impulsa una ayuda denominada de Emergencia Social, consistente en la entrega de una bolsa de alimentos poco perecederos a familias cuyos recursos se hayan visto extraordinariamente limitados para una normal subsistencia.

Además, también se impulsan ayudas directas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos del municipio, consistentes en la subvención de la cuota de autónomos durante el estado de alarma y los tres meses inmediatamente posteriores a la finalización de la misma.

Y además, se prevén ayudas a trabajadores afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTEs), a través de las cuales el Ayuntamiento de Valdefresno subvencionará con un 20% de la base reguladora a aquellos trabajadores empadronados en el municipio que se encuentren inmersos en uno de estos procesos.

En total, la cuantía de las ayudas convocadas asciende a 46.000 euros inicialmente, aunque si fuera necesaria se podría ampliar la partida .

Paralelamente a todo ello, y ya desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Consistorio recuerda que ha implementado otras medidas tales como entrega de catering a domicilio, recuperación de libros de texto de los diferentes centros escolares a los que acuden los niños del municipio o realización y entrega de una bolsa de la compra a aquellas personas que lo pudieran necesitar.

Además, para esta misma semana además está previsto hacer entrega a cada empadronado de un kit consistente una bolsa grabada con el escudo del Ayuntamiento que contiene un gel hidroalcohólico y tres mascarillas por cada persona empadronada.

Etiquetas
stats