UPL critica que la Junta sí tenga 40.000 'a dedo' para la difusión cultural de Valladolid

Miriam Chacón / ICAL . Luis Mariano Santos de UPL, interviene en el debate de política general de la Junta de Castilla y León en las Cortes

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, anuncia que exigirá explicaciones a la Junta por una subvención 'a dedo' de 40.000 euros a la Fundación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para promocionar y difundir las artes escénicas, tal y como publicó ILEÓN.

El parlamentario de UPL denuncia que se trata de “una situación injusta, dado que se trata de una subvención que no encuentra equiparación en otros ayuntamientos, como el caso del de León”, y por eso pedirá explicaciones a la Junta en el parlamento autonómico.

A su juicio, “de nuevo se produce un reparto de fondos desequilibrado e injusto, ”y vaya por delante que desde UPL apoyamos la promoción de la Cultura y las Artes Escénicas, no en vano hemos presentado una moción en apoyo a este sector tan castigado en el Ayuntamiento de León, pero lo que no es razonable es que se apruebe una subvención a una Fundación cuyo marco de acción se reduce al Ayuntamiento de Valladolid, y lo que es peor, no es una línea de ayudas, sino que se inventan un convenio particular y sólo con el Ayuntamiento de Valladolid“.

“El centralismo de la Junta se está convirtiendo en un agujero negro que todo se lo traga y cuyo vórtice está, cómo no, en Valladolid”, denuncia, algo que no sucede con el Ayuntamiento de León. Por eso, “desde UPL reclamamos no sólo explicaciones, sino un reparto justo y que estas mismas cantidades se aprueben para eventos culturales en los ayuntamientos de la Región Leonesa”.

Etiquetas
stats