Todavía no dan por controlado el incendio de Castrocontrigo
Más de una semana después de que se declarase el incendio en Castrocontrigo que durante la pasada semana devoró más de 10.000 hectáreas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no lo da por controlado a pesar de que ya está en nivel 0 de Infocal. Tampoco concretan en el parte de incendios de este lunes por la mañana la extensión quemada, ya que informan que se encuentra aún en perimetración. En el lugar se mantienen cuatro agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, un helicóptero, una brigada de refuerzo y una autobomba.
De los otros cuatro fuegos que durante el fin de semana han afectado a la provincia, uno de ellos, el de Cuadros, fue extinguido en la noche de este domingo tras quemar 0,15 hectáreas de pasto y necesitar la intervención de una autobomba.
El de Soto y Amío se encuentra controlado tras la participación de dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En total, ardieron ocho hectáreas de pasto.
Los otros dos, en Villamanín y Cármenes, continúan activos. El primero se originó el sábado a las 11.25 horas. Trabajan en su extinción tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas de refuerzo y cuatro cuadrillas de tierra. El de Cármenes se originó este domingo a las 10.15 horas y en él trabajan nueve agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas y cuatro cuadrillas de tierra.