La Diputación de León lanzará en diciembre su tienda online de productos con casi cien empresas y mil referencias

El vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente (izquierda), y Raúl Ordás, de Proconsi, presentaron la tienda online.

Tras un año y medio de tramitación y “muchos avatares”, la tienda online de productos impulsada por la Diputación de León será una realidad con su lanzamiento programado para el próximo 9 de diciembre. La empresa leonesa Proconsi ha sido la encargada del desarrollo de una web que despegará con el dominio productosleoneses.com y con alrededor de un centenar de empresas y un millar de referencias. La iniciativa se incardina por la “apuesta” de la institución provincial por focalizar las campañas en el espacio virtual sin renunciar a lo presencial, según explicó su vicepresidente, Matías Llorente.

Un mes antes del lanzamiento, el propio Llorente y el director de Ventas de Proconsi, Raúl Ordás, avanzaron este miércoles los detalles de la tienda online, que agrupa a 33 subsectores como embutidos, vinos o lácteos, entre otros. “Hemos puesto todas las esperanzas en esta tienda porque somos conscientes de que la sociedad es totalmente cambiante”, advirtió el vicepresidente de la Diputación antes de admitir que también habrá campañas presenciales en Navidad y en diferentes momentos del próximo año 2022.

Proconsi organizará jornadas de formación para las empresas participantes, 92 hasta la fecha de las 110 que mostraron interés en primera instancia. La oferta continúa abierta, por lo que se espera llegar el 9 de noviembre al entorno del centenar y pasar de los 600 a rondar el millar de productos a disposición de los consumidores.

Llorente quiso hacer un aparte con la consideración hacia los productos hortofrutícolas por sus dificultades para acceder a los mercados, agravadas por el impacto de la pandemia en los canales de hostelería y restauración. “Tenemos que darle importancia a las frutas, las hortalizas y las legumbres, sobre todo en este último caso a las producidas y envasadas en nuestra provincia”, subrayó al citar a la competencia internacional.

“El diseño es sencillo e intuitivo”, detalló el representante de Proconsi sobre una web que ofrecerá información sobre promociones. El dominio será productosleoneses.com por ser “una denominación fácil de recordar”, añadió Raúl Ordás. La puesta en marcha de la tienda online ha precisado de una inversión de 210.000 euros.

Etiquetas
stats