El temporal limita las visitas a las estaciones invernales de la provincia

ileon.com

La estaciones de esquí de la provincia de león han recibido durante este fin de semana en el que las condiciones meteorológicas han sido adversas, un total de 1.375 visitantes.

En San Isidro, durante los últimos días se han registrado 1.047 usuarios, que han podido disfrutar de 13 kilómetros esquiables, repartidos en 13 pistas alpinas, cuatro pistas verdes, tres azules y seis rojas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 30 centímetros de mínima y los 80 de máxima. Ayer sábado ha sido el día en el que se han recibido un mayor número de esquiadores, con 896 personas.

Los remontes en servicio han sido 9: cuatro telesillas, dos telesquís y tres cintas. Ayer sábado, 19 de enero, los esquiadores pudieron disfrutar de la nieve hasta las 15,30 horas, cuando comenzó a desencadenarse el temporal de viento y nieve denominado ciclogénesis explosiva, que hizo que la Estación tuviera que cerrar sus puertas también durante el día de hoy domingo, cuando el personal ha llevado a cabo las labores de revisión y acondicionamiento para poder seguir ofreciendo todos sus servicios a partir de mañana.

Las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones de nieve para los próximos días, lo que facilitará el incremento del número de kilómetros esquiables.

Por lo que se refiere a Leitariegos, ha recibido durante los últimos tres días a un total de 328 usuarios, a los que ha ofrecido 2,3 kilómetros esquiables de los siete con los que cuenta la Estación, repartidos en cuatro pistas alpinas: una verde, dos azules y una roja. Además de cuatro remontes en servicio, dos telesillas y dos telesquís.

Los espesores de nieve han oscilado entre los 20 y los 50 centímetros de espesor. Al igual que San Isidro, Leitariegos también ha sufrido el temporal y el pasado viernes la Estación permaneció cerrada para la práctica del esquí, debido a las condiciones meteorológicas, tanto de nieve como de viento. Después de las precipitaciones en forma de nieve caídas durante el día de ayer y tras llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento necesarios en las instalaciones y pistas, los servicios se reestablecieron hoy, día en el que se han recibido a todos los usuarios de fin de semana.

Etiquetas
stats