La Bañeza se va de “Pinchos y de Tapas”

ileon.com

Esta mañana se ha presentado la VII edición de la Ruta de Pinchos y Tapas, que los hosteleros bañezanos y el Ayuntamiento organizan conjuntamente. José Miguel Palazuelo, Alcalde bañezano, Tomás Gallego, concejal de Promoción Económica, Ana Gemma Quesada, concejala de Fiestas, y dos hosteleros, Javier Turrado, del Bar Elvis, y Javier Prieto, del Restaurante Nuevo Sofía, en representación de los bares apuntados, han sido los encargados de presentar las novedades de este año.

En primer lugar, Palazuelo agradeció la participación de los bares y restaurantes de la ciudad, que casi están en su totalidad, y manifestó que ésta es una idea que funciona muy bien, hace que la gente se mueva por toda la ciudad y frecuente zonas que, tal vez, durante el resto del año visita menos. El primer edil bañezano animó al sector hostelero, así como a otros sectores, como el del comercio tradicional, a seguir haciendo este tipo de iniciativas.

Los representantes de los hosteleros hablaron de las principales novedades de este año. En primer lugar quisieron destacar la importancia de mantener, incluso incrementar levemente, el número de participantes, pasa de 63 a 65. También destacaron la ampliación de plazo, pasa de 9 a 18 días, en relación con el año pasado, porque, al ser tantos bares los que participan, se han dado cuenta que era poco tiempo para cubrir toda la cartilla. Dijeron también que los bares están unidos siempre para este tipo de cosas y que el objetivo, es hacer que la gente se mueva por todas las zonas de La Bañeza y que los hosteleros puedan “vender” sus locales.

Ana Gemma Quesada cerró la rueda de prensa agradeciendo, de nuevo, la participación de los bares, que hacen que haya representación por toda la ciudad, y animando a la gente, ella misma se ha propuesto rellenar uno de los carnets, a completar la Ruta y, además de conocer otros ambientes y relacionarse con la gente, poder participar en el fantástico regalo que se ofrece este año: un viaje a Ibiza para dos personas, 8 días y 7 noches, en un hotel de 3 estrellas en régimen de media pensión.

Este fin de semana se repartirán los carnets y los carteles a todos los bares participantes, para cuando el martes dé comienzo la Ruta, los clientes puedan hacerse con ellos y comenzar a sellar hasta completarlos. El plazo se cierra el día 12, justo con el comienzo de las Fiestas Patronales, y las personas que completen las cartillas deberán rellenarlas con sus datos y entregarlas en unas urnas que se pondrán en el Ayuntamiento, en el Bar Elvis y en el Restaurante Nuevo Sofía.

Los establecimientos participantes han puesto 15 euros con los que pagarán los 100 carteles que han encargado, los 2.500 carnets que pondrán a disposición de los clientes y la mitad del viaje, la otra parte la pone el Ayuntamiento.

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