Taller sobre Supervivencia Infantil para concienciar a los más pequeños en Coyanza

Taller sobre supervivencia infantil

ileon.com

Desde el pasado 2 de agosto, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acoge la exposición fotográfica “Nutrición y desarrollo, derechos de la infacia” de Unicef, con la colaboración de Fundación Alimerka.

Con la muestra lo que se pretende es acercar a la sociedad la realidad que viven miles de personas en el mundo, una situación de extrema pobreza que provoca la desnutrición y un retraso en el crecimiento en 165 millones de niños.

Por este motivo y con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la situación que viven otros niños en el mundo, el próximo martes 20 de agosto, el polideportivo municipal acogerá el “Taller de participación para niños sobre Supervivencia Infantil”, promovido por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamnieto coyantino.

Se trata de un taller que se llevará a cabo en la “bibliopiscina” y que tratará el tema de la exposición fotográfica, la supervivencia infantil, la nutrición y el desarrollo. Para ello, se llevarán a cabo dinámicas de grupo mediante las cuales se tratará de incentivar la comunicación entre los participantes en el taller y la generación de ideas sobre temas como los hábitos de vida saludable, la dieta equilibrada o el derecho a la alimentación, entre otros.

Estará dirigido a niños entre 5 y 12 años, que se dividirán en dos grupos. El primero, para niños entre 5 y 8 años de 17:00 a 18:00 horas y, el segundo, para niños entre 9 y 12 años de 18:00 a 19:00 horas.

La exposición fotográfica se podrá visitar desde hasta el próximo 31 de agosto, día que se clausurará. El día 30 se realizará un sorteo de dos cestas, una de Unicef y otra de la Fundación Alimerka, entre todas las personas que visiten la exposición y rellenen una de las tarjetas que hay a la entrada para participar en el mismo.

Etiquetas
stats