La subida al Grajero homenajeará el domingo 12 de julio a las víctimas del franquismo

Una imagen del homenaje en el Pozo Grajero en 2018. Foto: @karmelafranga

La tradicional subida a la sima Pozo del Grajero, en la localidad leonesa de Lario, rendirá el próximo domingo, 12 de julio, un nuevo homenaje a las víctimas del franquismo en un paraje en el que en hace más de 20 años se hallaron los cuerpos de 13 personas asesinadas en plena Guerra Civil.

El acto también busca aplaudir el trabajo de los profesionales que han luchado en primera línea contra la pandemia y recordar a los fallecidos, así como al que fuera presidente y principal impulsor de la agrupación Pozo Grajero, Mario Osorio.

Al respecto, la cita comenzará a las 11:30h en Polvoredo, justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima. Una vez en el pozo, tendrá lugar un acto abierto de reconocimiento a los “luchadores por la libertad y la democracia”.

Los organizadores apelaron a la responsabilidad ante la crisis sanitaria para justificar el traslado a 2021 de la tercera edición del festival en memoria de la figura y del legado de Osorio, por lo que la ascensión y el sencillo acto serán las únicas actividades que se celebrarán este año.

Etiquetas
stats