La subasta tras el incendio de los Montes del Teleno obtiene 4.000 euros

obra subasta incendio teleno

EFE

El Parador de San Marcos ha acogido desde el pasado día 12 de enero la exposición de las pinturas que han sido elaboradas por artistas leoneses y de fuera de la provincia hasta que hoy se ha efectuado una subasta con la que se pretende financiar la plataforma, según ha explicado a Efe su coordinador, Carlos Abajo.

Con el dinero recaudado se pondrá en marcha el próximo fin de semana en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte las I Jornadas de Desarrollo de los Montes del Teleno, en la que participarán expertos y catedráticos para analizar el futuro de la zona afectada por el incendio desde diversos ángulos económicos y sociales.

Según el coordinador de la plataforma, se llevarán a cabo conferencias sobre ordenación del territorio, medioambiente y asuntos forestales, energía sostenible o agricultura y ganadería en zonas devastadas por las llamas, que “servirá de base” para el desarrollo de los Montes del Teleno afectados por el fuego.

Además de la organización de las jornadas, se pretende que el dinero recaudado pueda servir para “poner en marcha algunos de los proyectos que surgan de las conferencias” y que puedan servir “de utilidad” a los habitantes de la zona que, en muchos casos, se han quedado sin recursos debido al siniestro forestal.

La subasta de obras pictóricas surgió después de que la plataforma se pusiera en contacto con el pintor Gonzalo Prieto, natural de la zona, a quien se le solicitó la posibilidad de que donara uno de sus cuadros para organizar una subasta, aunque el propio artista contactó con otros compañeros que se sumaron.

Así, se logró reunir hasta 30 pinturas de “destacados” pintores nacionales que han contribuido con esta causa y que han contado con un precio de salida de 120 euros, “muy inferior al valor real de los cuadros” que, en algunos casos, estaban puestos a la venta por “mil o dos mil euros”.

Etiquetas
stats