Silvia Clemente ya es Hija Adoptiva de Valencia de Don Juan
Esta viernes la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, antes de ser nombrada Hija Adoptiva de Valencia de Don Juan, ha inaugurado la nueva sede de la Denominación de Origen Tierra de León.
Las nuevas instalaciones se ubican en la planta superior del edificio El Mirador de la Condesa, cedido por el Ayuntamiento coyantino y situado en el Complejo La Isla.
Silvia Clemente ha destacado que la DO Tierra de León ha duplicado su presencia en el mercado nacional desde 2009 y ha afirmado que las nuevas instalaciones mejorarán la atención y los servicios a los viticultores y bodegueros.
Una vez inaugurada la nueva sede, ha visitado junto con el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y otras autoridades presentes en el acto, las instalaciones de Quesos Marsan.
Tras la visita a la empresa de quesos, el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido el acto en el que se ha nombrado a la consejera Hija Adoptiva de la localidad.
El alcalde, Juan M. Majo, en su intervención se ha dirigido a Silvia Clemente y ha manifestado, “hoy es un día para reconocer lo que has hecho por esta ciudad y, no solo por esta, si no por muchas más y también por la comarca. Eres la primera Hija Adoptiva de esta ciudad, por méritos propios, y lo único que queremos es devolverte con nuestra gratitud ese reconocimiento a la labor que has hecho por Valencia de Don Juan”.
Por su parte, Silvia Clemente ha afirmado, “llevo con orgullo vuestra generosidad y luciré el Título de Hija Adoptiva de Valencia de Don Juan como luzco el de mi lugar de nacimiento, La Velilla-Segovia, y seguiré defendiendo desde mi responsabilidad pública todas aquellas actuaciones que sean necesarias y buenas para esta ciudad y para la provincia de León, como siempre he hecho, con la pasión y con la convicción que me guía”.
Ausencia del PSOE coyantino
El grupo de Concejales del PSOE de Valencia de Don Juan no asistió durante la mañana al acto institucional de nombramiento de hija adoptiva de Silvia Clemente ya que “rechazan tajantemente el uso de las instituciones públicas para las estrategias personales más propias de trepadores orgánicos que de responsables públicos”.
Para los socialistas en la zona solo hay dos hijas adoptivas que sí cumplen los requisitos que un honor de estas características debe reunir: la unanimidad de la corporación y la vinculación real y afectiva con el municipio, como lo fueron la tenista Virginia Ruano en Matanza de los Oteros y la gimnasta internacional Andrea Pozo, en Villademor de la Vega. Sugieren desde el PSOE coyantino que el propio Juan Martínez Majo, natural de Velilla de la Reina, sería idóneo para ser nombrado hijo adoptivo, una vez que deje el cargo, “aunque ya no sería el primero”.