Silván espera que el carbón que le da Asaja se convierta en carbón mineral

Efe

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha indicado hoy que espera que el tradicional carbón que en forma de protesta le otorgará este año por Reyes la organización Aasaja se convierta en “carbón mineral en las cuencas de León y Palencia”.

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por la protesta de la organización agraria, Silván ha recordado la posición de la Junta de Castilla y León en defensa del carbón en Castilla y León frente a la normativa europea.

La organización agraria ha decidido que el próximo día 5 de enero, víspera de los Reyes Magos, llevará su carbón al consejero por su actuación “perjudicial” en el 2011 con el sector ganadero, en asuntos como el lobo o los saneamientos.

Silván ha asegurado que respeta la “libertad” de ASAJA para “hacer lo que crea” y ha indicado que en los ataques de los lobos a la ganadería la Junta de Castilla y León “está aplicando todo el marco de medidas que le permite la normativa estatal y europea” para compatibilizar la ganadería y la conservación del lobo.

En opinión del consejero, el Gobierno regional “ha cumplido” en el objetivo de “minimizar los daños del ataque de los lobos a la ganadería con los mecanismos disponibles”.

Etiquetas
stats