30 señales para indicar el ramal del Camino de Santiago hacia el Monasterio de Sandoval

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor coloca 30 señales en el Camino de Santiago indicando por primera vez el ramal hacia el Monasterio de Sandoval.

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha colocado una treintena de señales de información turística en el Camino de Santiago, que indican por primera vez el ramal hacia el Monasterio de Sandoval. La iniciativa, con un presupuesto de 6.000 euros, está cofinanciada al 80 por ciento por el Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación.

Para la concejala Raquel Cabañas, “resulta muy significativo el hecho de que haya habido que esperar a 2018 para ver anunciado el Monasterio de Sandoval en el Camino de Santiago, cuando la ruta oficial pasa por delante del monumento y está reconocida en el Real Decreto 324/1999; es decir, desde hace 20 años”.

Las señales y los paneles informativos ofrecen también información de servicio para el peregrino, con un diseño que responde a la señalización oficial presentada por el Consejo Jacobeo el pasado abril.

Etiquetas
stats