La semana arranca en León con ocho fallecidos por Covid en los hospitales de León y 227 nuevos contagios
La nueva semana de pandemia en la provincia leonesa arranca este lunes con la cifra de 227 nuevos contagios de coronavirus, ligeramente por encima de los registrados oficialmente ayer domingo (223), y con una tendencia aún muy elevada para conseguir rebajar la incidencia acumulada, que sigue subiendo hacia los 900 casos por cada 100.000 tarjetas (hay que recordar que una situación de bajo nivel de riesgo sería por debajo de 250).
En cuanto a los fallecimientos debidos a la temida enfermedad, la estadística oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León o da tregua: este lunes se suman otros ocho muertos en los hospitales de la provincia a causa de la infección, a los que hay que añadir cuatro más respecto a la jornadade ayer en las residencias de personas mayores.
Esto sitúan la primera de las cifras en 691 víctimas mortales hospitalarias y la segunda en un total, también desde el inicio de la crisis sanitaria, de 370 (siempre sin contar otras 190 que se dan desde el inicio con “síntomas compatibles” por no confirmadas pero simplemente porque no se les hizo prueba alguna).
En el lado bueno, se elevan ya hoy a 2.802 las altas médicas de personas que han permanecido en el Hospital de León o del Bierzo y que han conseguido salir al mejor mejorar su salud.
En cuanto a los rebrotes, siguiendo la tendencia de siempre en la segunda ola, la provincia de León sigue siendo la que menos tiene, ahora mismo con 36 focos, que atañen a un total de 369 personas, siempre según la estadística oficial de la propia Junta.
Castilla y León
El el ámbito de Castilla y León, el número de fallecidos por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad se redujo este lunes a 28, frente a las 33 víctimas de ayer domingo, mientras que las residencias registraron seis nuevas muertes (el doble que ayer), con lo que la jornada se salda con 34 fallecidos más en la Comunidad por coronavirus.
En total, el número de víctimas en los hospitales de la Autonomía asciende hasta los 3.335 (de los cuales 1.201 procedían de residencias con el coronavirus confirmado, 14 más que ayer), mientras que en las instalaciones de las residencias perdieron la vida 883 personas. La evolución de los contagios se mantiene de momento contenida por debajo del millar, con 937, 51 menos que el domingo y un 54,9 por ciento menos que el sábado, cuando se contabilizaron 2.052.
Además, el ritmo de altas se ha frenado ligeramente, hasta registrar 49 nuevas frente a las 61 de ayer, y los brotes activos se estabilizan con 790, solo uno más que en la jornada anterior.