Satse Castilla y León reivindica las competencias profesionales de las enfermeras

ileon.com

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León celebrará el Día Internacional de la Enfermería el próximo viernes 17 de mayo en Burgos con una conferencia del consultor Emilio Duró. Con motivo de la celebración de este Día Internacional, el sindicato reivindica “el relevante papel que tiene el reconocimiento de las competencias profesionales enfermeras para lograr una asistencia sanitaria de calidad y apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector profesional”.

Coincidiendo con la celebración el 17 de mayo del Día Internacional de la Enfermería, SATSE Castilla y León recuerda el decisivo papel que tiene el trabajo de las enfermeras para garantizar un sistema de salud de calidad en esta Comunidad Autónoma y, especialmente, las competencias profesionales con que cuentan. “Es el caso de la defensa que SATSE seguirá haciendo del desarrollo de las especialidades de enfermería y la identificación de las plazas que corresponden a dichas especialidades en el sistema regional de salud”.

Al mismo tiempo, SATSE Castilla y León “insiste en la necesidad de que se mantengan los puestos de trabajo de enfermería en la Comunidad para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria en la misma, en un momento en que se están produciendo recortes de plantillas”.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería añade que “la no sustitución de profesionales, como está sucediendo, va en detrimento de la asistencia que pueden prestar estos profesionales, ya que se produce un deterioro de sus condiciones de trabajo a través de un aumento de las cargas de éste y un mayor nivel de estrés y presión asistencial en los centros sanitarios”.

“Al mismo tiempo, esos recortes de plantilla imposibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales enfermeros que ven aumentar sus cargas de trabajo a la vez que se ha aumentado también su jornada laboral”, han añadido desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats