La taquilla de la estación de tren de Sahagún seguirá cerrada por tiempo indefinido

Estación de tren de Sahagún. // sahagundigital.com

sahagundigital.com

Echó la trapa el uno de enero de 2020 y así seguirá hasta nueva orden. La taquilla de la estación de tren de Sahagún permanecerá cerrada por tiempo indefinido según han confirmado a Sahagún Digital fuentes de Renfe, operadora que no tiene en agenda abordar a corto plazo la 'reapertura' de la taquilla.

La operadora ferroviaria considera que el número de viajeros que hacen uso de la estación no es todavía lo suficientemente abultado como para que, con los canales de venta que ofrece actualmente Renfe para adquirir los billetes (máquina autoventa, Internet...), se requiera de este servicio de atención al público.

La covid-19 deja ahora sin efecto los planes de Renfe, que preveía sacar a licitación el servicio de atención al público y venta presencial de billetes, suprimido desde enero de 2020. “No se va a licitar por ahora. En este escenario, con pocos servicios y viajeros, no está previsto prestar el servicio de atención ni de venta presencial”, confirman las mismas fuentes.

La estación de tren de Sahagún vuelve así a la vía muerta justo cuando la presión política y social había conseguido el compromiso del Gobierno central de mantener el servicio.

Etiquetas
stats