La Robla aprueba la tasa que reportará 130.000 euros a las juntas vecinales

torre torreta luz electricidad tendido eléctrico la robla tasa ordenanza distribución

Las juntas vecinales del municipio de La Robla recaudarán más de 130.000 euros anuales de las eléctricas y gasísticas por la utilización de sus terrenos, como consecuencia de la aprobación provisional por el Ayuntamiento de La Robla de una ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año 2019.

Serán nueve de las diez juntas vecinales existentes en el municipio las que beneficien de esta tasa y lo harán en función de la longitud y capacidad de las líneas eléctricas y gaseoductos que discurran por sus terrenos de dominio público.

El inventario de dichas instalaciones se está realizando por un estudio de ingeniería y de forma provisional se puede estimar que los ingresos variarán entre los 1.000 y los 36.000 euros anuales en algún caso para los pueblos. Un dinero, que según el alcalde roblano, Santiago Dorado, “seguro que va a ser muy bien recibido y empleado por las pedanías, en aras de mejorar nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats