El río Dueñas a su paso por Crémenes y el Bernesga en Villamanín alcanzan el nivel de alarma
Las estaciones de aforo del río Dueñas, a su paso por Crémenes, y del Bernesga, en Villamanín, ambos en la provincia de León, alcanzaron este lunes el nivel de alarma mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) comunicó que hay otros ríos de la provincia leonesa en alerta así como el Tera en Puebla de Sanabria (Zamora).
El río Dueñas pasaba a las 11.30 horas de este lunes por la localidad leonesa con 29,7 metros cúbicos por segundo, con una altura de 2,62 metros. Además, el organismo de la cuenca advierte que la tendencia es creciente. En cuanto al Bernesga, la tendencia es a la baja, pese a alcanzar en Villamanín los 2,77 metros, con 54,8 metros cúbicos por segundo.
En cuanto a los niveles de alerta, se producen en los ríos Bernesga, a su paso por las estaciones de aforos leonesas de Cascantes, León y Alija de la Ribera; el río Curueño, a su paso por las estaciones de aforos de Tolibia de Abajo y Caldas de Nocedo; el río Luna, a su paso por Sena de Luna; el río Omaña, en la estación de aforos de Las Omañas; el río Porma, a su paso por Camposolillo y el río Torío, a su paso por Pardavé.
Asimismo, en la provincia de Zamora se encuentra en la mañana de este lunes en alerta el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria.