Rescate a tres montañeros de Portugal 'atrapados' en un refugio de la vertiente leonesa de Picos de Europa

Momento de la llegada de la Guardia Civil al refugio donde permanecían los montañeros.

La Guardia Civil de León rescató la pasada semana a tres montañeros de nacionalidad portuguesa en el Refugio de Vegahuerta, a los pies de la Pared Sur de Peña Santa, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

La Central Operativa de Servicios de la Benemérita leonesa recibió una llamada de la mujer de uno de los montañeros que, desde Portugal, explicó que había perdido el contacto con su pareja y dos amigos cuando hacían una ruta de montañismo de varios días en la zona de Picos de Europa en León.

La alertante explicó que la última comunicación mediante mensajería de dispositivo satelital que tuvo con ellos el día fue ese mismo, en la que le dijeron que se encontraban en el citado refugio y que la climatología era mala, por lo que podían estar atrapados y además no tenían ya cobertura.

La Guardia Civil movilizó al Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil con sede en Sabero y al helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, que procedieron al rescate de estas tres personas en buen estado, para su traslado hasta el refugio de Vegabaño, en Soto de Sajambre, donde continuaron su ruta.

Etiquetas
stats