Rescatan a un senderista de 72 años que equivocó la ruta en Picos de Europa

Un momento del rescate en una zona complicada para el helicóptero de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil de León tuvieron que acudir hoy al rescate de un senderista de 72 años que se encontraba realizando una ruta en Picos de Europa y a causa de un equívoco tomó una dirección equivocada hasta desorientarse y reclamar ayuda para ser localizado en una zona de difícil acceso.

El suceso se originó sobre las 12.50 horas de este miércoles, momento en que se recibe comunicación a través de Emergencias 1-1-2 de la existencia de una persona perdida en los Picos de Europa. Al parecer, se hallaba realizando la ruta del Gobeyon (Cabrales, Asturias), cuando en un momento dado tomó una dirección errónea que provocó su pérdida.

Tras lograr establecer comunicación telefónica con el comunicante, un varón de 72 años, se pudo averiguar su localización, activándose inmediatamente a los agentes del Greim de Cangas de Onís con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con base en León.

A las 13.30 horas, llega el Helicóptero de la Guardia Civil a Asturias, recogiendo en Cangas de Onís a los componentes del equipo de rescate y dirigiéndose hasta la zona en la que se hallaba la persona extraviada.

Tras unos primeros momentos de desorientación, sobrevenidos por el desplazamiento del comunicante desde el momento en el que había dado su posición a la Guardia Civil, se logró contacto visual, procediendo a su rescate en perfectas condiciones físicas y trasladándolo hasta el camping de Arenas de Cabrales, punto origen de la ruta.

Etiquetas
stats