Repesca de vacuna covid en León este viernes para todos los mayores de 12 años que no la tengan

Sala de Espera tras el pinchazo en el Palacio de Exposiciones de la vieja azucarera de León. // Uribe

La Gerencia de Salud de todo el área de León, que agrupa a toda la provincia de León sólo con la excepción de las comarcas del Bierzo y Laciana, convoca para este viernes 27 de agosto por primera vez a una 'repesca' de vacunas del coronavirus.

Una respesca a la que se pueden apuntar previamente, a través del sistema de autocita, todos aquellos mayores de 12 años que por el motivo que sea no hayan recibido aún ninguna de las dosis de la vacuna contra la covid-19 en todos los meses en los que se vienen poniendo.

Para ello, será necesario entrar a través de internet (pinchando aquí) en la aplicación online para facilitar los datos personales, seleccionar una franja horaria y acudir en esa jornada del viernes 27 de agosto al Palacio de Exposiciones de León.

En el caso de los más jóvenes, que están siendo inoculados también con autocita toda esta semana, entre los 15 y los 12 años, se trata de que el mayor número de ellos posible ya haya recibido al menos una dosis de la vacuna cuando comience el curso escolar y, a poder ser, las dos.

Además, la Junta convoca otras fechas de repesca específica tanto para las primeras como para las segundas dosis también para todos aquellos de cualquier edad por encima de los 12 años que lo necesiten, siempre que estén empadronados en León y provincia, excepto el Área Sanitaria Bierzo.

Esas fechas, en las que realizar también autocita previa, será desde el martes 31 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats