La redacción del proyecto del Parador de Villablino se adjudicará en 15 días

Efe

El secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, ha anunciado que la redacción del proyecto del futuro Parador de Villablino se adjudicará en los próximos quince días.

Las labores de demolición del edificio ubicado en la parcela sobre la que se levantará el Parador están “prácticamente terminadas” y el proyecto se encuentra ahora en fase de adjudicación provisional de la redacción del proyecto, que concluirá este mismo mes con su tramitación definitiva.

A partir de ahí se realizarán los trabajos para redactar el proyecto básico y el de ejecución, que contemplan un periodo de siete meses, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en La Bañeza.

A continuación, se supervisará de proyecto, fase para la que se estiman tres meses.

De esta forma, en el presente año las labores se centrarán en la “redacción del proyecto y la supervisión”, ha concluido.

El futuro Parador de Villablino estará ubicado en las parcelas pertenecientes al antiguos matadero municipal y escuelas conocidas como “Grupo Sur”, con una superficie total de diez mil metros cuadrados y con una inversión de doce millones de euros.

Etiquetas
stats