Quintana del Marco ya tiene placa en la Casa de Cultura

ileon.com

El presidente de la Diputación ha inaugurado esta tarde la Casa de Cultura de Quintana del Marco donde se han invertido 275.000 euros, 178.000 aportados por la Diputación a través e los Planes Provinciales y 97.000 euros el propio ayuntamiento.

La Casa de Cultura se compone de un vestíbulo que da acceso a dos pequeñas salas de reuniones y al salón de actos que cuenta con un amplio escenario y tiene capacidad para unas ciento noventa butacas. Además, se ha diseñado para que las salas multifuncionales y puedan desarrollarse varios tipos de actividades en ellas (exposiciones, cursos, charlas, fiestas, teatro,..)

Además, de la ejecución de la obra se ha acondicionado los accesos y pavimentación de la calle donde se ubica la nueva Casa de Cultura.

Se trata como se ha puesto de manifiesto de una clara apuesta personal del propio alcalde por revitalizar y dinamizar la actividad sociocultural del municipio, puesto que el ayuntamiento no contaba con una infraestructura cultural adecuada para albergar actividades.

Por su parte, Emilio Orejas ha destacado que uno de los objetivos que persigue la Diputación es, sin duda, la descentralización de la cultura, “el poder ofrecer propuestas culturales en todos los municipios, con espacios adecuados para su desarrollo”. Asimismo, ha recordado que en esta legislatura, el Ayuntamiento de Quintana del Marco ha recibido de la Diputación subvenciones por importe de 470.000 euros, lo que les ha permitido, además de acondicionar la Casa de Cultura, mejorar su red de abastecimiento, mejorar los caminos rurales o la pavimentación de diversas calles del municipio.

Etiquetas
stats