Puente Almuhey celebra su Feria Multisectorial a pesar de la nieve

Feria Puente Almuhey

Victor Santiago Vélez

La tercera edición de la Feria Multisectorial de los Valles del Cea y Tuéjar llega a Puente Almuhey coincidiendo con la primera nevada de la temporada. Bajo una carpa de grandes dimensiones para resguardarse del frío, el público podrá encontrar una interesante oferta de actividades y variedad de puestos artesanales.

Organizado por el Ayuntamiento de Valderrueda, el evento pretende reunir a personas de todo el municipio y amigos de pueblos vecinos para dar vida a Puente Almuhey durante todo el fin de semana. El alcalde, Miguel Ángel Fernández, ha confirmado que la celebración de la feria no corre peligro a pesar del temporal de nieve. “Tenemos una estupenda carpa y todos los puestos nos han confirmado su asistencia”, ha asegurado el regidor.

No hay dos sin tres

Y es que este evento comienza a convertirse en una cita tradicional dentro del calendario de la Montaña Oriental Leonesa. Desde la organización se han mostrado satisfechos con los resultados de las dos primeras ediciones y esperan repetir este éxito. “Confiamos en que el tiempo mejore para que también tengamos muchos visitantes”, ha apuntado Fernández.

Para ello, en el recinto ferial se podrá encontrar un amplio mercado artesanal y diferentes puestos agroalimentarios, pero también una oferta de actividades para todo tipo de público. Exposiciones, concursos, matanza y música serán los protagonistas del fin de semana en la localidad montañesa.

Exposiciones y música para abrir boca

El sábado por la mañana arrancan los actos con un pasacalles musical y un concierto de acordeones que amenizarán los paseos entre los diferentes stands. También dará comienzo la exposición del artista leonés Enrique Rodríguez 'Guzpeña' y otra con maquinaria agrícola.

Para la tarde de esta primera jornada quedan las actividades infantiles, que estarán programadas por Equnaturocio, empresa de ocio y entretenimiento de la vecina localidad de Morgovejo. Al concluir, será el turno de los mayores con un baile a cargo del grupo 'Sal y Pimienta'.

Un domingo repleto de actividades

La feria ganadera llegará el domingo con exposiciones de ovejas, vacas, cabras, cerdos y caballos. Al mismo tiempo, se celebrará el Concurso de Mastines en el que se podrá disfrutar con algunos de los mejores ejemplares de toda la provincia.

No obstante, el desfile de Pendones del Reino de León será el principal imán para atraer público a la feria. En Puente Almuhey se esperan pendoneros de más de cerca de una veintena de pueblos de la comarca, así como acompañantes atraídos por el ambiente de esta feria.

Los visitantes también podrán entretenerse con un concierto de la Banda de Música de Cistierna y con una exhibición de talla de madera con motosierra. Además, la mañana dominicial tiene como reclamo una exposición de utensilios de minería y aperos de labranza.

A las 12.30 horas es el momento de otro de los puntos fuertes con la matanza del cerdo en la explanada situada a la entrada del pueblo. Más tarde, se procederá a la rifa del animal y al sorteo de diversos lotes de productos típicos. Todo ello, unido a la entrega de premios de los concursos de ganado y las actividades infantiles, servirá como colofón al fin de semana en Puente Almuhey.

Una feria de todos

Los negocios hosteleros de la localidad también han querido volcarse con la feria y ofrecerán menús especiales durante el sábado y el domingo. En concreto, todos han querido organizar unas jornadas del cocido montañés que podrá disfrutarse a precios populares y con reserva. “Es otra manera que tenemos de colaborar con la feria y ayudar a tener más ambiente en el pueblo”, confiesa la encargada de uno de los restaurantes.

Puente Almuhey ha logrado enganchar a su comarca a una recuperada feria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Este fin de semana, ni el frío ni la nieve podrán evitar un excelente ambiente festivo en una de las citas de referencia en la Montaña Oriental.

Etiquetas
stats