“El PSOE dirá no de forma clara y orgullosa a Mañueco y su proyecto cómplice con Vox”, dice Tudanca

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, recibe a Luis Tudanca del PSOE. / R.Valtero / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, avanzó hoy el “no de forma clara y orgullosa” de los procuradores socialistas en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco y a “su proyecto cómplice con la extrema derecha”.

Tudanca, en una comparecencia después de reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), en la ronda de consultas previa y reglamentaria a la sesión de investidura, cuyo encuentro calificó de “cordial y respetuoso”, asentó que el PSOE, pese a las diferencias con los cargos, en este caso de Vox, “nunca va a poner por encima a las personas de la institución”.

“Hoy más que nunca, el PSOE es el partido que salvaguarda la integridad de las instituciones”, anotó, para remarcar que “jamás” van a poner “en duda la legitimidad de un Gobierno”, aunque en este caso, en su opinión, suponga llevar a la Comunidad “a postulados retrógrados, antidemocráticos y antisistemas”. “No lo haremos, jamás”, apostilló.

Desde la oposición, dijo que se asiste “a la descomposición del Partido Popular moderado”, a lo que unió que es “el heredero de los 35 años” de sus políticas en Castilla y León, junto con “un proyecto dividido y fracturado”, en referencia a la crisis vivida por esta formación y el cambio de presidente.

Violencia de género

afirmó hoy que su partido no se va “a mover” en su defensa de las políticas de igualdad y en contra de la violencia de género y añadió que si el PP avanza en esa dirección, le dará “una alegría” y tendrá su apoyo.

“Si el PP no quiere moverse” tendrá el apoyo del PSOE, indicó, aunque a renglón seguido manifestó que si lo hace, y “va con Vox, será su responsabilidad”, porque su partido no se va “a mover” y “luchará en las Cortes y en las calles”, junto a los movimientos feministas, para mantener los avances conseguidos en igualdad.

Después de recordar que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, negó la violencia vicaria, “la expresión más dramática”, como violencia de género y “rectificó un poco a medias”, resaltó que el Grupo Popular se opuso en las Cortes a la proposición no de ley socialista para equiparar la ley de violencia de género autonómica al pacto de estado. “El PP da un paso adelante y otro atrás”, zanjó.

Etiquetas
stats