El PSOE apuesta por la modernización de todos los regadíos pendientes en León

Los asistentes al acto del PSOE en Santa María del Páramo.

Modernización de todos los regadíos pendientes de Castilla y León, con incorporación de nuevas técnicas de riego y nuevas tecnologías de gestión, orientadas a mejorar la rentabilidad y el fomento del ahorro y la eficiencia en el uso del agua. Esta es una de las principales propuestas que los socialistas han anunciado este martes en el acto electoral celebrado en el Centro Cívico Municipal de Santa María del Páramo.

El candidato del PSOE por León a las Cortes autonómicas Diego Moreno, acompañado por el secretario provincial Javier Alfonso Cendón, por la candidata Yolanda Sacristán y por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Marcos Montiel, ha desgranado los aspectos fundamentales del programa de Luis Tudanca en lo que afecta al sector agrario.

Los representantes del PSOE han apostado por la modificación de la Ley Agraria de Castilla y León, principalmente en lo que afecta a la agricultura familiar, al arbitraje y la mediación en la cadena de valor. “Concertaremos con el sector un plan para reforzar la posición negociadora de los productores en la cadena de valor, con medidas de carácter normativo, comercial, de fomento cooperativo y de mediación en coordinación con la Ley Estatal de Cadena Alimentaria, aprobada recientemente”, ha expuesto el candidato Diego Moreno.

El PSOE se compromete a desarrollar un plan de innovación en el sector agrario orientado, con una estrategia propia en digitalización, a mejorar la rentabilidad de las explotaciones y la competitividad del sector. “Potenciaremos la industria agroalimentaria, principal sector de nuestra comunidad, potenciaremos las inversiones en su modernización y digitalización, así como un plan para mejorar su dimensionamiento, para ser competitivas en el marco internacional”, ha señalado el líder socialista Javier Alfonso Cendón, que ha destacado que este mismo martes el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto estratégico de recuperación y transformación del sector agroalimentario, más conocido como Perte, que estará dotado con 1.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Los socialistas también proponen en su programa un fondo agrario de contingencias para adversidades meteorológicas y otras crisis que puedan afectar al sector, con una dotación mínima de 50 millones de euros, que se activarán cuando la renta agraria disminuya más de un 40%.

Etiquetas
stats