'Productos de León en la Escuela' ha hecho saborear las delicias leonesas a 5.000 alumnos

Momento del acto final de Productos de León en la Escuela de 2019.

El colegio público Menéndez Pidal de Bembibre ha sido el escenario hoy de la clausura oficial de la undécima edición de la campaña 'Productos de León en la Escuela' por la que han pasado, desde su comienzo el pasado 25 de febrero, 478 alumnos de ocho centros escolares de la provincia sólo en esta edición.

Se trata de una iniciativa ligada a la marca 'Productos de León', de la que es propietaria la Diputación leonesa, y que arrancó en el curso 2008/2009. En estas once ediciones han participado más de 100 colegios y alrededor de 5000 alumnos de Infantil y Primaria de toda la provincia que han conocido las excelencias de los productos de calidad elaborados en la provincia así como su repercusión en el impulso del mundo rural, explican en una nota de prensa.

En la edición de este año, la campaña ,'Productos de León en la Escuela' arrancó en el centro Sagrado Corazón de León (25 de febrero); a continuación se desarrolló en el CEIP San Miguel en Villablino (12 de marzo), el CEIP Santa Marta de Astorga (19 de marzo), el CRA Tremor de Arriba (26 de marzo), el CRA Marcial Álvarez de Vega de Valcarce (02 de abril), el CP El Campo de Villaseca de Laciana (09 de abril), el Colegio Público Teleno de La Bañeza (24 de abril) para finalizar, hoy, en CP Menéndez Pidal de Bembibre.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación pone en marcha una nueva edición del Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.

Etiquetas
stats