El precio de la gasolina llega a los dos euros por litro en cuatro estaciones de servicio de la provincia de León

Foto de Skitterphoto en Pexels

El precio de la gasolina sigue superando cifras récord debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha provocado que la gasolina haya pasado de los 2 euros por litro en cuatro estaciones de servicio de la provincia de León.

En la gasolinera del parque industrial de Bembibre encontramos el precio más alto de la gasolina sin petróleo de 95 y de 98, la más cara. El precio del primer tipo asciende a los 2.05 euros por litro, mientras que la de 98 llega a los 2.25 euros por litro, según el portal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que reagrupa los precios de combustible. Es la única estación de servicio en la que el precio de la gasolina de 95 ha llegado a los 2 euros, aunque hay 13 gasolineras en las que el precio ya supera los 1.9 euros el litro.

La gasolina de 98 euros, que siempre ha tenido un precio más alto, ha superado los 2 euros por litro en otras tres estaciones de servicio, además de la de Bembibre. La siguiente más cara la encontramos en Villaobispo de las Regueras, con un precio de 2.079 euros por litro. Seguida de la gasolinera Repsol de Armellada, a 2.075 euros el litro. En la Repsol de Boñar el precio asciente de los 2.029 euros por litro.

Hay que tener en cuenta que comenzamos el año con un precio medio en España de 1.505 euros por litro en la gasolina sin plomo de 95 y en la de 98 con un precio medio de 1.646.

También encontramos una subida de precios en el Gasóleo A habitual, que en enero tuvo un precio medio de 1.42 euros por litro en la provincia de León. Hoy hay 11 estaciones de servicio que superan los 1.9 euros por litro. Las más caras las encontamos en el Burgo Ranero, con un precio por cada litro de 1.95 y en Villaobispo de las Regueras a 1.94 euros por litro.

Desde Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden trata de negociar con Nicolás Maduro un acuerdo con Venezuela para abordar temas de “seguridad energética” y poder comercializar con petróleo venezolano y limitar el posible impacto en las ventas de pretóleo ruso.

Etiquetas
stats