El PP rechaza en solitario dar 3,2 millones que reclama Carflor

ileon.com

Un jarro de agua fría de 3,2 millones de euros sobre las pretenciones de la empresa de servicios sociales Carflor. Eso es lo que aprobó esta mañana en Pleno la Diputación de León pero únicamente con los votos en contra de las alegaciones presentadas por la compañía leonesa, dado que todos los demás diputados de la oposición -incluido en ahora no adscrito Marcos Martínez- se abstuvieron para no participar en esta decisión.

La empresa reclama este dinero en concepto de indemnización y diferencias provocadas por la modificación del contrato y la aplicación de la reducción de horas, una vez que la Diputación rescindió el contrato de ayuda a domicilio que tuvo años atrás, y que la entonces presidenta Isabel Carrasco decidió rescindir para otorgárselo a otra empresa del grupo Begar por un importe de 31 millones de euros durante 4 años.

Por el PP, su portavoz, Jaime González, justificó la decisión de rechazar el recurso contra el reciente acuerdo de la Junta de Gobierno en la existencia de tres informes en este sentido. Sin embargo, la oposición -en concreto el diputado de UPL, Lázaro García Bayón- negó la mayor y aseguró que había un cuarto informe de la Secretaria General que consideraba que Carflor tenía razón y debía percibir los 3,2 millones de euros que reclama. Pese a todo, la mayoría del PP se impuso sin problema en un Pleno extraordinario que tenía sólo este asunto en el orden del día.

Etiquetas
stats