Según el PSOE el Ayuntamiento de Posada de Valdeón no cumple sus normas urbanísticas

Vistas de Soto de Valdeón.

ileon.com

El Ayuntamiento de Posada de Valdeón, según ha confirmado su concejal de obras Tomas Pérez, esta ejecutando obras en el Pueblo de Soto de Valdeón, que consisten en la eliminación de un problema urbanístico en la intersección de dos calles en el pueblo de Soto.

Según los socialistas de la localidad leonesa “este problema urbanístico fue resuelto la pasada legislatura, mediante una modificación de Normas Urbanísticas, tramitadas por el ayuntamiento de Posada de Valdeón y aprobadas definitivamente por la Comisión territorial de Urbanismo el día 6 de mayo de 2010”.

El concejal de obras, ha informado al PSOE personalmente que el grupo de gobierno municipal “ha llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos afectados, al cual le manifestamos nuestro desconformidad, dado que el acuerdo con el propietario vulnera lo aprobado por el pleno del Ayuntamiento y la comisión territorial de urbanismo”.

El PSOE de Soto de Valdeón ha asegurado, a través de un comunicado de prensa que “estas obras, según nos ha informado el mismo alcalde, han sido iniciadas el pasado miércoles”. “Ese mismo día le solicitamos la paralización de esas obras por carecer de los trámites previos necesarios, a lo que el concejal nos contesta de malos modos”.

Los socialistas han expresado que, dado que este lunes las obras continúan, tramitarán “la correspondiente denuncia ante la fiscalía y los juzgados”.

Etiquetas
stats