Donde pisar nieve este fin de semana en León

Nieve caída en Foncebadón este viernes. / Foto Facebook El Trasgu de Foncebadón

Nieve no demasiado lejos, previsión de día soleado, con temperaturas en aumento, y carreteras oficialmente limpias, abiertas al tráfico de manera normalizada y sin incidencias: así de goloso se presenta esta jornada de sábado y previsiblemente la de mañana domingo en la provincia de León para los amantes de la nieve y la montaña.

Las precipitaciones dejaron un manto blanco desde la noche del pasado miércoles hasta ayer viernes, con algunos espesores en ciertos puertos de la provincia que no superaron los 10 centímetros en casi ningún caso. Es en estos puntos donde aún hoy sábado permanece esa capa de nieve para el disfrute. Se trata de los altos de Foncebadón, entre Maragatería y Bierzo y en pleno Camino de Santiago; los puertos de Ventana y de Aralla, respectiamente en Babia y en el tránsito de Gordón a Luna; así como Fonte da Cova, en plena comarca de La Cabrera.

Por su parte, un fin de semana más, las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación de León, han recibido nieve pero ni mucho menos la suficiente para que se pueda abrir un solo metro de pista de esquí para unos aficionados a este deporte que aún no están teniendo nada de suerte.

La ventaja para acudir a cualquiera de estos lugares y disfrutar de la jornada es que, al menos oficialmente, no existe en este momento ninguna incidencia de tráfico complicado por la nieve o por placas de hielo, al menos según las informaciones oficiales de la Dirección General de Tráfico y la Junta de Castilla y León. Lo que no es óbice para que se extreme siempre la precaución al circular por puertos de montaña y carreteras con tramos sombríos.

Etiquetas
stats