3.000 personas visitan las estaciones de esquí de León durante el fin de semana

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos, en Villablinio, ambas dependientes de la Diputación de León, han contabilizado un total de 2.829 visitantes durante el fin de semana, en el que el mal tiempo fue el principal condicionante de la práctica de los deportes invernales.

En San Isidro fueron 1.510 las personas que se acercaron a disfrutar de la práctica del deporte blanco. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 1.202 esquiadores. El mal tiempo hizo que las instalaciones tuvieran que permanecer cerradas el pasado viernes. San Isidro ha ofertado durantes estos días 15 kilómetros de pistas alpinas, repartidos en tres verdes, cuatro azules y siete rojas. Los remontes en servicios fueron cuatro telesillas, dos telesquíes y dos cintas, y espesores de la nieve que oscilaron entre los 25 y los 60 centímetros.

Por su parte, Leitariegos registró un total de 1.319 usuarios durante el fin de semana. Ayer sábado la estación leonesa recibió 631, siendo el día de mayor afluencia de visitantes. Las pistas que han permanecido abiertas han sido 7, una verde, cuatro azules y dos rojas, además de cuatro remontes, en concreto dos telesillas y dos telesquíes. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han sido de entre los 30 centímetros de mínima y los 60 de máxima.

En Leitariegos, las condiciones meteorológicas han sido buenas. La nieve que cayó entre el sábado y el domingo, junto con las condiciones adecuadas para la fabricación de nieves artificial, han permitido abrir cinco kilómetros de pistas esquiables, de los que han disfrutado visitantes provenientes de diferentes lugares de la geografía española, sobre todo de Galicia y Portugal.

Etiquetas
stats