Persecución a 140 km/h de una furgoneta de la que iban dejando caer plantas de marihuana

policía local noche alcoholemia san andrés del rabanedo archivo recurso marihuana

Un llamativo suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes al producirse una larga persecución de una furgoneta, por momentos a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, que se inició en calles de Trobajo del Camino (San Andrés del Rabanedo) y que se alargó por numerosas localidades del alfoz de León capital, mientras de la misma caían plantas de marihuana que habían sido presuntamente robadas.

El operativo comenzó cuando a las 3.40 los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo observaron en las inmediaciones de la localidad de Oteruelo, en el cruce con la carretera nacional N-120, una furgoneta que rebasaba un semáforo en rojo sin detenerse. Fue entonces cuando, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una huida a gran velocidad por las calles de Trobajo, continuando por Oteruelo y llegando hasta Villacedré.

Una vez allí, los ocupantes comenzaron a arrojar plantas de marihuana, las cuales podrían proceder de alguna plantación. Una escena ante la que los agentes tuvieron claro el motivo de su huida.

La fuga continuó incluso por los caminos de Fresno del Camino, dónde, ya sin luces, se pierde la pista del vehículo, el cual acabó siendo localizado en las inmediaciones de Cuadros.

En esta intervención colaboraron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de León y Guardia Civil, que lograron la localización de la furgoneta y la identificación final de los ocupantes, instruyendo la consiguiente denuncia ante el Juzgado de guardia.

Etiquetas
stats