Los pacientes de Cistierna cuentan por primera vez con un retinógrafo

Efe

Los pacientes de Cistierna no tendrán que desplazarse hasta León para ser examinados del fondo del ojo, después de que la Junta de Castilla y León haya instalado un nuevo retinógrafo en el centro de salud de esta localidad.

Este sistema permite, con el apoyo del Servicio de Oftalmología del hospital leonés, realizar a los pacientes que lo necesitan, fundamentalmente diabéticos e hipertensos, una exploración del ojo de gran calidad, han informado este lunes fuentes sanitarias.

De esta forma, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta León si la prueba fuera positiva, es decir que no precisara una nueva revisión por parte de un especialista.

Este procedimiento ya ha sido instalado en el centro de salud de Santa María del Páramo y supondrá un gran avance en la capacidad de resolución de los médicos de familia, ya que se diagnosticarán más lesiones que podrán ser tratadas en menos tiempo y se evitará el desplazamiento hospitalario de los pacientes que no lo precisasen.

Además, este mismo centro de salud contará con un ecógrafo que o podrá ser usado por los especialistas que acuden a este centro.

Etiquetas
stats