El orgullo de ser rural, en la Fiesta Campesina de Santa María del Páramo

Foto de archivo de otra edición de la Fiesta Campesina de Ugal-UPA. / Peio García / ICAL

C.J.D.

El sindicato agrario Ugal-UPA y la Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural (Amulemer) celebran este domingo 4 de septiembre, fieles a su cita desde hace 34 años, la Fiesta Campesina, que en esta ocasión recalará en la localidad de Santa María del Páramo.

La celebración tendrá lugar durante toda la jornada en el polideportivo municipal, cedido por el Ayuntamiento de esta agrícola localidad, y arrancará a la una de la tarde con el pasacalles amenizado por la charanga ‘Los más buscados’.

La comida está prevista para las dos de la tarde, con paella, vino de prieto picudo y melón de postre, y tras la digestión será el momento de las intervenciones, comenzado por la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego.

Posteriormente se entregarán las distinciones a los remolacheros, a los ganaderos, a los jóvenes y a los mejores colaboradores. Tras el sorteo de los vales de compra de la cooperativa Ucogal, el secretario general del sindicato, Matías Llorente, realizará su tradicional y reivindicativa intervención.

A las seis de la tarde llegarán las actividades lúdicas, con la actuación de Kicirke con su espectáculo ‘Viajando a Weimar’, así como los juegos tradicionales como la tarusa o tanguillo, la rana, la herradura o la carrera de la rosca. Ya a las 20.00 la música de la Orquesta San Francisco pondrá el cierre a una jornada de orgullo campesino, la única fiesta que ha sobrevivido, y con fuerza, al paso del tiempo en la provincia leonesa.

Etiquetas
stats