Las oficinas de Correos de León recogerán juguetes para Cruz Roja

Ical

Un total de 12 oficinas de Correos en la provincia leonesa y sus unidades de reparto colaborarán en la campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja que tendrá lugar hasta el 23 de diciembre. Se trata de las dos oficinas de Ponferrada junto con Camponaraya, Bembibre, La Robla, Robles de Valcueva, La Magdalena, Boñar, Villafranca del Bierzo, Astorga y Valencia de Don Juan.

Correos recogerá juguetes nuevos o seminuevos en buen estado que serán entregados a las diferentes asambleas de Cruz Roja para repartir entre las familias que participan en los proyectos sociales de la organización. La empresa postal se encarga de la recogida, mientras que voluntarios de la ONG se ocuparán de clasificarlos por edades y de distribuirlos entre los beneficiarios.

Las oficinas de Correo colaboran además con la venta de bolígrafos solidarios de la campaña 'Un juguete, una ilusión', creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que tiene como objetivo enviar juguetes a países con escasos recursos, basándose en que el juego es un derecho fundamental del niño, reconocido por Naciones Unidades y en el que cumple un papel decisivo en su ecuación.

Etiquetas
stats