Nuevo convenio entre la Diputación y Cruz Roja por 45.696 euros

Convenio Cruz Roja Diputación

prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente del Comité Provincial de León de Cruz Roja Española, José Ignacio de Luis Páez, a través del que la institución provincial continúa manteniendo el apoyo que viene dando a las diferentes actuaciones que se desarrollan desde la organización.

A través de esta firma, la Diputación destinará 45.696 euros a facilitar el apoyo y las ayudas técnicas necesarias para prestar servicios a las personas que tengan reconocido el derecho a la prestación de ayuda a domicilio por dependencia, que necesiten un determinado apoyo para desarrollar actividades básicas de su vida y que no dispongan de recursos que les permitan acceder a ellos por cuenta propia. Esta ayuda está destinada a este tipo de personas que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Así, la institución provincial colabora con los gastos del personal que presta estos servicios en las localidades del área rural de la provincia de León, en concreto de las personas que realizan labores de terapias ocupacionales. Además, gracias a esta colaboración, la Diputación pretende apoyar a Cruz Roja en los gastos de desplazamiento de personas o del material necesario para llevar a cabo estas labores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

En este sentido, la Diputación de León mantiene su apoyo a este tipo de personas, a través de actuaciones que se llevan a cabo desde la propia institución y de la colaboración con las organizaciones y asociaciones que llevan a cabo este tipo de servicios en la provincia, sobre todo las que lo hacen en los municipios leoneses más pequeños.

El objetivo de la institución provincial es garantizar que todos los leoneses cuentan con las mismas oportunidades, en especial en los casos que se encuentran en las localidades que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats