Nueva campaña de promoción de Productos de León en Bilbao

Campaña promoción de Productos de León en Bilbao.

prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación ha presentado la nueva campaña de promoción de Productos de León. Se trata de un programa ambicioso y real, fruto de estudios de los técnicos y de los productores que han determinado los lugares de promoción más adecuados para llevar lo mejor de la provincia.

El lugar donde viajarán los Productos de León es a Bilbao el jueves día 3 de mayo y el viernes 4 de mayo. Hasta la fecha se han realizado acciones en Madrid, Asturias, Cantabria, Barcelona, Oporto, Bruselas, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

El objetivo que se pretende con estas promociones es facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y diversidad; los Consejos Reguladores, Asociaciones profesionales colaboradoras, junto con las empresas asociadas a los mismos y sus productos.

Viajarán 30 empresas, cinco Consejos Reguladores y la delegación de la Diputación.

Este año y debido a la importancia que tuvo en lugares como Sevilla o Zaragoza, pretendemos consolidar la relación con las Escuelas de Hostelería puesto que son las que forman los futuros cocineros y los que promocionan los productos que utilizan. De momento, el resultado ha sido muy bueno y en Bilbao contaremos con una de las más prestigiosas escuelas del País Vasco.

El programa

Desde el día 2 hasta el día 8 en una de las principales Escuelas de Hostelería del País Vasco (La Escuela de Hostelería Artxanda) acogerá las Jornadas Gastronómicas de León en Bilbao. Para ello, contarán con el cocinero Ángel Merino, del Restaurante Casas Alcón y con el director de la Escuela, Joseba Lozano, que serán los encargados de dirigir las jornadas e ir introduciendo en los menús los sabores de León.

Etiquetas
stats