La nieve se cuela en las montañas de León y obliga a usar cadenas en Pajares

Ligera nevada en montañas del Bierzo./ César Sánchez / ICAL

ICAL

Las nevadas de las últimas horas complican la circulación por las carreteras de la Comunidad, donde las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son necesarios para circular por el puerto de montaña de Pajares de la N-630, entre León y Asturias, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y es que la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) había activado alerta amarilla por nevadas a apenas 700 metros de altitud, mientras que la propia DGT recomendaba a los conductores consultar el pronóstico del tiempo y el estado de las carreteras, todo esto en el contexto de cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma. Los interesados pueden consultar, a tiempo real, el estado de las carreteras de la provincia en este enlace.

Asimismo, además de las dificultades para circular por Pajares, por donde los camiones, autobuses y articulados no pueden transitar, se ha prohibido el paso de estos vehículos por otras seis vías. En esta situación está la N-625 en el puerto del Pontón en León; en Segovia, la CL-601 en Valsaín, la N-VI en Villacastín, la AP-61 y la N-603 en San Rafael y la AP-6 en El Espinar, y en Burgos, la AP-1 en Miranda de Ebro.

Igualmente, se debe extremar la precaución por otra decena de vías de la red principal como la A-P-66 entre León y Asturias, la BU-30 en la ciudad de Burgos, la A-1 en Cerezo (Segovia), la Autovía de la Ruta de la Plata en Guijo de Ávila (Salamanca), la Autovía de Castilla (A-62) en Pollos (Valladolid) o la N-110 o la N-502 en Mengamuñoz, entre otras.

Etiquetas
stats