La nieve deja seis puertos de montaña en León con cadenas obligatorias este martes

Carretera en las inmediaciones de La Magdalena, en la CL-626, imagen de archivo.

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la provincia de León, especialmente en zonas de montaña, seguidas por fuertes bajadas de temperatura que dejan hielo a su paso, hacen que la circulación por algunas carreteras se haya complicado mucho en la primera hora de este martes 15 de febrero.

En concreto, según los datos actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, reflejan la presencia de un total de seis puertos de montaña en nivel rojo, es decir, con la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Se trata de los puertos de Tarna en la carretera CL-635 entre la localidad de Burón y el límite con Asturias; Fuente de La Cueva en la comarca de La Cabrera, en la carretera LE-126; Monteviejo en la LE-233; Pando en la carretera LE-234; Señales en la LE-333; e igualmente en Puebla de Lillo, el puerto de San Isidro, que comunica con Asturias y donde se sitúa la estación del esquí del mismo nombre, en la carretera LE-333.

Además, los partes piden extremar la precaución al tráfico rodado en otros once tramos de carretera de León, la mayor parte de ellos por la presencia de peligrosas placas de hielo. Cinco de ellos se sitúan en el llamado Eje Subcantábrico de la carretera CL-626, incluyendo el puerto de Cerredo pero también en los tramos hasta La Magdalena, Boñar, Cistierna e incluso Puente Almuhey. También los puertos de Portillas en la carretera LE-215; Vegarada en la LE-321; La Magdalena en la LE-493; Somiedo en la LE-495; el puerto de Leitariegos, también afectando al acceso a la estación de esquí del Valle de Laciana, en la LE-497; y en la collada de Aralla, en la LE-473 entre Geras y el pantano de los Barrios de Luna.

Pinchando en ESTE ENLACE se puede acceder a toda la información del estado de las carreteras de la provincia de León actualizado a tiempo real con datos oficiales de la DGT y la Junta.

Etiquetas
stats