'La Navidad de los sueños' de Aspaym llevará más de un millar de regalos a niños de pueblos de León

libro navidad diputación aspaym castilla y león provincia rural pueblos eduardo morán

Elena F. Gordón / ICAL

Los ayuntamientos de la provincia de León podrán disponer esta Navidad de un regalo muy especial para repartir entre sus pequeños. Se trata de ejemplares del CD 'Cuéntame un cuento', grabado por niños con discapacidad y que cuenta con la colaboración de Celtas Cortos y el libro 'Álex en el Bosque de los Sueños', que narra las experiencias de un niño con discapacidad que asiste a un campamento en la localidad berciana de Cubillos del Sil.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, agradeció una iniciativa que poine en marcha este año la asociación Aspaym, encargada de la edición de ambos proyectos, y que la institución provincial se encarga de conseguir que alcance a los pequeños de los pueblos de la provincia.

Por eso, esta iniciativa, resaltó el presidente, otras que lleva a cabo la institución provincial, “contribuye a resolver las situaciones de agravio y desigualdad que a veces viven los pueblos respecto a la gente que vive en las grandes ciudades”, por lo que mostró su deseo de que “los niños lo disfruten a lo largo de estas vacaciones de Navidad”.

Los libros y los CD, explicaron desde Aspaym, se podrán ahora a disposición de los ayuntamientos que quieran distribuirlos, los cuales decidirán de qué manera se organizará su entrega a los pequeños.

Pandemia

La directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez, comentó que la pandemia ha empeorado la situación de las personas con discapacidad, además de provocar graves secuelas que se traducirán en nuevas discapacidades para algunos pacientes de Covid-19.

Etiquetas
stats