La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa lanza un Change.org contra los parques eólicos

Reunión informativa convocada el pasado año por la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa. / Campillo / ICAL

La campaña por tierra, mar y aire contra los parques eólicos también se extiende en estos días por las redes. La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa ha lanzado una petición a través de otra plataforma, la virtual de Change.org para lograr adhesiones a su postura contraria a la instalación de hasta cuatro infraestructuras de este tipo en la zona.

La solicitud se planteó hace un par de días. Y a primera hora de la mañana de este viernes ya llevaba recabadas 160 firmas de apoyo a una petición que reza así: “Evitar la autorización de los parques eólicos que están proyectados en la Montaña Central Leonesa y luchar ante cualquier amenaza que pueda crear el mínimo impacto a la montaña central y su entorno”.

“Consideramos que las energías renovables son el futuro, pero la energía renovable también ha de ser sostenible”, añaden en el texto de la solicitud de apoyo, una más de las acciones reivindicativas que también han llevado a la Plataforma a instalar una valla publicitaria en contra de estos proyectos.

El colectivo también pretende recaudar fondos para costear el proceso judicial que posiblemente se inicie por la implantación de macroproyecto, para lo que previamente ya se había armado legalmente con el asesoramiento del abogado Carlos González-Antón.

Etiquetas
stats