Voz para el silencio de los fusilados en el Campo de Tiro de Puente Castro en la Guerra Civil
Las líneas eléctricas provocan un incendio forestal este martes en Riosequino de Torío

Un accidente, que ha tenido el origen en unas líneas eléctricas, ha provocado este martes un incendio forestal este martes que ha afectado a los montes de la localidad de Riosequino de Torío, en el municipio de Garrafe de Torío, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a sólo dos días de que acabe el operativo humano y técnico de verano y casi todos los medios que le acompaña.
El suceso se produjo a las 16.30 y no pudo ser controlado, que no apagado, hasta casi una hora más tarde, después de que tuvieran que intervenir en el siniestro los miembros de una cuadrilla helitransportrada, con apoyo del helicóptero con base en Camposagrado, además de otra cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales y una autombomba. Aún no se ha facilitado el dato de la superficie quemada.
Tras varios días sin ningún incidente forestal, este martes también se ha registrado otro incendio forestal en Hervededo, municipio de Camponaraya, cuyo origen fue intencionado, según la Junta de Castilla y León. Comenzó muy poco antes de las seis de la tarde y a última hora del día permanecía activo, con intervención de una brigada helitransportada, dos agentes medioambientales y una autobomba.