Un leonés, décimo mejor del mundo arando la tierra
La organización agraria Asaja felicita a David Rodríguez por los resultados obtenidos en el 61 Campeonato Mundial de Arada que se celebró este pasado fin de semana en Saint-Jean d Illac, localidad francesa próxima a Burdeos. El leonés competía en la prueba de arado fijo y obtuvo la novena posición arando sobre rastrojo, la décima arando sobre pradera y la décima en una clasificación general en la que participaron representantes de 29 países y que ganó el irlandés Eamonn Tracey.
El otro representante español en la modalidad de 'arado reversible', el catalán Lluis Buch, tuvo peor suerte y quedó clasificado el 24º en una lista encabezada por el escocés Andrew Mitchell. Durante las pruebas acompañaron al agricultor leonés un grupo de amigos y de miembros de Asaja, entre ellos el presidente en Castilla y León, Donaciano Dujo, y el secretario general, José Antonio Turrado, así como el presidente de Asaja de Ávila, Joaquín Antonio Pino, organización responsable del campeonato de arada en España.
David Rodríguez es agricultor en Mansilla de las Mulas y es vicepresidente tercero de Asaja de León en la representación que reservan los Estatutos para los jóvenes de menos de 35 años. Ha participado en todos los campeonatos nacionales de arada desde hace varios años y ha concursado en varios campeonatos mundiales representando a España.
Los organizadores, el sindicato Jóvenes Agricultores de Francia, han agradecido la asistencia de los 200.000 visitantes a un encuentro que se celebró en el marco de una gran feria agrícola y ganadera con una gran diversidad de actividades, exposiciones y exhibiciones.